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POSICIÓN FETAL

En la preñez del tiempo entré al jardín sonoro donde orina Cupido la melodía del fauno. De aquel paño de seda con aroma de ninfa encarnaron las flores del imposible amor. Doblada su mirada obscura de designios brillan en sus pupilas siluetas de origami pero ellas no eran luz. Entonces entré al pozo detrás de lo absoluto pero estaba hechizada. Bajé hasta lo profundo sin linterna, sin alas… Con los ojos abiertos a tientas, sin ver nada... El anciano sin párpados, dragones en la espalda que fuego suspiraban, puso en mí la templanza. Su mudez descifraba. Nadé sin haber agua. Palpé cada ladrillo con uñas desgarradas. Mis ojos le presté y hubo una luz robada. Denso, espeso, asfixiante el recuerdo me ahogaba… Desperté en mi lugar al jazmín abrazada, una sola, mas no: Única acompañada. Ahora sí puedo ver con los ojos del alma. ©Leibi Ng

7 MINUTOS

Ya nunca más despertarás conmigo ni la luz de la mañana acompañará tu desayuno Bajo un cielo gris desandarás tus pasos de peregrino mientras yo mojaré mis pies con olas del Caribe sin escribir tu nombre nunca más sobre la arena ni en los troncos anillados de las palmeras a fuerza de incisiones. Probablemente entrarás y saldrás de los centros comerciales acompañando a otros, pero la mercancía ya no te dirá nada porque era a mí a quien regalabas presumiendo de la amada que te esperaba en casa. Los otros buscarán regalos para sus esposas y tú no tendrás más que un perro amarrado en el patio. Tus hijos de vez en cuando traerán a tus nietos y harás el payaso para hacerlos reír pero igual que Pierrot, tus lágrimas serán cristales puntiagudos que laceran por dentro, como me pasa a mí. Y en las bodas, seguirás impresionando a las solteras a fuerza de chistes forzados y fotografías piadosas. Acaso harás el sexo Acaso te aliviarás 7 minutos para retornar a mi espera. ©Leibi Ng

¿POR QUÉ MADRUGO LOS SÁBADOS?

No pueden ser los gallos, ni los repartidores. Será que el gato busca su comida que se ha quedado varado en el cerezo y gime lastimero para que alguien quite al perro de su vía. Será que las metáforas simples me duelen en la médula. O es este olor a madrugada que respiro sin obedecer al sueño. ¡Tanto suceso junto en otra dimensión de la que vengo y tengo que escapar irresponsable para no completar el hecho! Los ojos del gato resplandecen su misterio pero mi mirada se pierde en la oscuridad del patio y me quedo sin saber qué es lo que me despierta en el derroche de silencio. ©Leibi Ng

Estallará la primavera

Solo el letargo de las estaciones hace que sientas las huellas de la espera ruegas por dentro para que algo ocurra y hay mil procesos cercando tu silueta Áspid de lengua bífida seno que late acompasado y terso el aroma de pinos oculta la fuerza de la aguja certera que atraviesa la piel con gran fiereza. Nadie tiene la culpa es la naturaleza tus pasos son extraños aplastan vida y planes detienen hechos en la línea del tiempo y ya es inexorable el estallido cierto de nuestra primavera. ©Leibi Ng

NO EN MI MURO

No he vuelto a entrar al sitio preferido, ese que sin palabras aparecía simultáneo en nuestros muros. Hay emociones que es mejor dejar guardadas y así no quitar la costra que empieza a cerrar la cicatriz. Sé que se tarda en olvidar el amor de una vía. Siento sus latidos aún en carne viva Esa luz que entra a cierta hora. yo la debo encontrar en otras puertas. Creo que he logrado emerger de este naufragio: mi pensamiento es mío nuevamente Ahora hay una almohada apoyando mi cabeza y en algún lugar perdido está su compañera. Empiezo a tumbar uno de cada adorno que en pareja aconseja el feng shui. Nada queda por hacer. Todo está dicho. Hay emociones que es mejor dejar guardadas No bien he salido de su vida y ya tenía sustituta ¡Es tan frágil el juramento de un hombre ebrio! Las farolas se apagan a mi paso. cruzando el parque tan conocido aún siento su mano sosteniéndome, aún está el abrazo como abrigo... Pero es mejor dejar las emociones guardadas y no sentir, al menos por un tiempo, porque

AMOR ETERNO

Ya tú no sientes dolor ni frustración. Estás acostado en tu féretro con las manos juntas cruzadas sobre el pecho que yo besaba. ese que se amoldaba a mi oreja enamorada. Ya no sube ni baja el hueco entre las costillas. Te me has muerto en lo brazos como un soldado triste que nunca combatió. Delante de tu cadáver rememoro la vida, desde el primer beso al rictus del adiós. La primera vez que me buscaste, elegida entre muchas como amapola en campo de primavera Después vendrían los sinsabores de la infidelidad, las mentiras de la pasión gastada el fraude de lo cotidiano... La duda infinita de dejarte o no dejarte y el cambio en el momento justo para que no me fuera Millones de parejas jugando el mismo juego de la costumbre Me pregunto para qué tener conciencia si no le vamos a hacer caso. Ríos de llanto vertido sobre las almohadas y las tareas de la casa haciendo su papel de mantenerme atada por los niños, la familia, el futuro incierto... No me dejaste trabajar porque eso deshonraba. Las

LA COSA BONITA

"Es increíble la cantidad de cosas que nos enseñaron a no entender". Oscar Wilde  Por las paredes, la vida crea sospechosos relieves: sinuosos, rectos, rugosos, lisos… siempre caprichosos. Los susurros ¿de termitas? Tuertos laberintos. ocultos, perversos. Ladrillos fijados con grises cementos. Las estalagmitas, las estalactitas Maderos que crujen, mordientes, serrados... Abajo es arriba, en lo profundo vibra. Aquí es el silencio de una vida rota. Adentro, tapiada, es la sangre presa. Sobre papel inventada se erigió entre las columnas con un lápiz y una escuadra. Arquitectos, ingenieros, obreros que sin ver planos se expanden hacia lo ancho sobre las bases, hondas peanas: Agujeros como tumbas son maderos traspasados crucificando el vacío con clavos atravesados. Habitante solitaria, convirtió a la mujer libre en su presa de confianza. De la noche a la mañana con el humo del cigarro letra a letra la define letra a letra la amortaja. Ella deambula sonámbula sin saber que en sus e