Ir al contenido principal

Poemas infantiles para regresar a clases


Canto de Patria

Antes de entrar en el aula
saludamos la nación.
Con patrióticos versos
yo canto en alta voz.

En la escuela entera
suena nuestro Himno.
Felices y libres
todos nos sentimos.

Himno dominicano
música celestial
con tu hermosa melodía
el pecho me haces vibrar.

©Leibi Ng



Regreso a mi aula

Ya va entrando agosto
con su lluvia clara
es tiempo, ya es tiempo
de volver al aula.

Desde mi pupitre
miro la pizarra
mi maestra escribe:
"Qué hermosa es mi Patria".
©Leibi Ng


Mi Bandera

Azulita y roja
me dice que sí.
Ondeando en el viento,
sonriéndome a mí.

Es mi banderita
tan dominicana
mientras más se eleva
más alto me llama.

Y mi pecho abraza,
como su Cruz Blanca,
Ideario de Duarte,
Patria y Libertad.
©Leibi Ng


Mi mochila nueva

Le saqué todito
el relleno de papel.
La etiqueta roja
le quité también.

Mi nueva mochila
creo que "come libros"
Yo le echo de todo,
y ella diligente
desde sus bolsillos
sonríe clemente.

Borra, lápiz, lapicero,
cuadernos, regla y compás,
en mi mochila me cabe
el futuro de verdad.
©Leibi Ng



Mi uniforme nuevecito

Azul, como el cielo limpio
es mi blusa de la escuela.
Azul como tiza nueva
para dibujar el mar.

De caqui mi pantalón
me hace sentir responsable
del futuro que ahora llevo
¡y en la mochila me cabe!
©Leibi Ng



La Maestra

Hoy que es agosto y es lunes,
conocí a la señorita. ¡Qué bonita! ¡Qué educada!
¡Me conquista su mirada!
Es bajita, tiene un moño y una sonrisa bonita...

Muy entonada su voz, me dice que abra mi libro
en la página catorce y haga dos, tres, diez lecciones...
¡Qué maestra tan pesada!
©Leibi Ng



El profesor
Este señor de corbata
que habla con tan ronca voz
¿será el profesor del curso?
Nadie me dice que no.

Tiene pinta de galán
sus manos se mueven solas,
el borrador y la tiza
maneja como alquimista.

Que si Colón, si Trujillo,
que si Duarte o Luperón...
¿Será que toda la historia
la lleva en su vozarrón?
©Leibi Ng



Todo nuevo

De tiendas me llevaron
mis ingenuos papás
para buscar los libros
que voy a necesitar.

Por aquí me han entrado
salimos por allá,
tantas vueltas comprando
que ya no puedo más.

Mami dice que aguante,
papi dice que "ya",
y mis pies doloridos
no quieren caminar.
©Leibi Ng

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEMPRE EXTRAÑA

A J. que ama demasiado Olvídame en el Metro como a un libro. No permitas que nadie me devuelva. ¿En qué lugar? Donde el vagón se rompe, lejos de tus dos ojos que han mentido. Alejada de Dios, que sin ser tuya pisoteada por mil, como un repudio, la tristeza redonda en arandela querrá romperse como una quimera. Y es por permanecer así humillada por lo que el trajinar convierte en alas el destino final de desterrada… Rosa mustia de espinas despojada. Pero se queda en mí tanta palabra: demencia de perderme, siempre extraña. ©Leibi Ng

La deseada

Ella dice que no, que mejor sola pero su cuerpo habla y otra cosa pregona. Su espejo la disfraza, no se ve como es. Una sensual consciente con poros anhelantes y la vida latiendo temiendo en el secreto la sequedad que avanza.. Se muestra cada día como se le permite; aparentando dicha o un júbilo discreto. Exhibe mil sonrisas y apertura a la vida pero yo sé que adentro hay lágrimas sepultas. Cada imagen reafirma su soledad brillante cada verso, su angustia sofocada y distante Penélope o Medusa en ella se acorralan ni admite ni confirma ni cede ni reclama. Cada curva lasciva es un beso no dado Los cabellos, los labios, los ojos, las orejas... El pecho se despliega, doble página abierta. Todo en ella es entrega: -Mírame, soy la fruta deliciosa que anhelas. Presta estoy a tu abrazo. Me muero por ser tuya. Y así pasan los días, con su contradicción. Es "perfecta" da charlas, enseña a ser feliz. Y cual Pierrot oculto en un hogar desierto se muere por vivir. ©Leibi Ng

Era que no

  Era que no quería inesperadamente un hado se posó en medio de los labios. Silencio inexplicable pendiente de un misterio el mundo suspendido al paso de un segundo y tu mirada en mí y mi alma dentro tuyo. Adormecida Cual resignada lluvia no hay nada que ofrecer en resistencia sí una pausada tregua mientras tanto Vendrá la aurora para recuperar la voluntad perdida ese instante indomable que controlas y serás nuevamente tú, la única, la autora original fiel a ti misma. Todo será recuerdo y aguacero. ©Leibi Ng